sábado, 4 de febrero de 2017

Libreria Acqua Alta - Venecia

Con todo lo que esta pasando en Chile me daba tanta lata escribir, pero ahora  la situación esta mejorando así que me anime otra vez!
En la entrada pasada sobre el viaje a Venecia dije que escribiría de "Acqua Alta" la librería con muchos gatos,postales antiguas y torres de libros en góndolas, la mas peculiar donde he estado.

Antes de ir a Venecia me puse a googlear lugares para poder visitar y por equivocación encontré esta librería, no habían muchas reseñas en internet, pero las que leí decían que era un lugar especial y que valía la pena visitarlo.
En Venecia l'acqua alta es cuando se inunda la ciudad por las mareas altas.
Esta librería esta al lado de un canal así que es obvio que se llena de agua y todos sabemos que con el agua los libros se arruinan completamente, pero como hay que adaptarse al entorno, el dueño puso las torres de libros sobre tinas, mesas y góndolas, para poder salvarlos.
Entrada

Góndola librero
Cuando yo fui no había acqua alta,  no vi a los "libreros" en acción pero me la puedo imaginar, aun así la librería es muy especial. Pilas y pilas de libros, la mayoría usados, en diferente idiomas y de todos los temas. Personalmente me interesaban las partituras, si encontraba algun librito con música Italiana seria feliz, pero no había mucho, me quede con las ganas.
Para sumergirse
Me di muchas vueltas por los mismos pasillos de la librería pero no me pude decidir por nada, me hiperventile con tanto libro y andaba como loca por que lo quería todo aunque no pudiese leerlo.
Ademas de libros vendían postales antiguas y nuevas, marcador de hojas para libros creo que así se llaman laminas gigantes de mapas, replicas de cuadros, libretas, libros acerca de Venecia y de gatos.
Postales
Esta fue una de las cosas que me causo entre gracia y ternura la "salida de incendios" que era prácticamente tirarse al canal, una buena solución, loca pero efectiva.
Después de mucho rato me decidí por un par de cositas, no quería cargar con tanto peso así que compre unas postales, unos sobresitos  y separa-hojas.
La próxima vez que vaya a Venecia con mas tiempo buscare las temporadas de acqua alta y me iré con un par de botas de goma para visitar esta librería cuando le este haciendo honor a su nombre.
Si alguna vez están en Venecia esta una buena opción para escapar del paseo turístico tradicional.

9 comentarios:

  1. Que hermosooo! se ve muy linda la libreria, aprovecha de conocer todo amika.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si era maravillosa! me falto tiempo en venecia muy poquito para la primera vez u-u pero quiero ir otra vez.
      Besitos Choi!♥

      Borrar
  2. Hola!. Bueno yo nunca he estado en Venecia, PERO si algun dia voy tengo que visitar ese lugar, yo siento que venecia tiene una magia especial y la considero otra de las ciudades del amor, se me hace tan romántica. El lugar se ve precioso yo habría enloquecido y probablemente estaría saltando como loca. Son muchos libros, muy lindas las fotos y todo. Nos leemos ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me volvi loca con tantos libros ahahhaa!
      Venecia si es una ciudad muy linda y magica :)
      Saludos! ♥

      Borrar
  3. Hola linda
    Que maravilloso que fueras a Venecia es un pais soñado, y que ganas de verlo con marea alta(?) para ver como son sus calles(?)
    Me imagino lo hermosa q es esa libreria con todos esos libros, muy bellos!!
    Y las postales y marcapaginas que te llevaste son hermoss
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      fue en viaje muy bonito y quería hacerlo hace tiempo.
      ESO! así se llamaban marca paginas ahah! jamas me acorde del nombre.
      Saludos ♥

      Borrar
  4. ¡Hola linda! (:
    Qué hermosa la librería, aunque tantos libros y desordenados me desesperan, siento que no podré verlos todos xD De todas formas, visitar con marea alta debe ser toda una experiencia. ¡Espero que puedas hacerlo nuevamente!

    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ahahhaha! a mi me paso eso no podía ver ninguno por que habían taaaantos x-x
      Si, necesito ir a la librería con marea alta algún día, debe ser maravillosa asi :)
      Cariños!♥

      Borrar
  5. Que bacan la biblioteca me encanto!
    a pesar que no me gusta ese desorden, esto le da un toque unico al lugar!
    Saludos acabo de conocer tu blog, te invito a pasar por el mio saludos!
    ociosubjetivo.blogspot.cl

    ResponderBorrar