Paseo al lago

http://runnaisrun.blogspot.co.at/2017/04/neusiedlersee-paseo-al-lago.html#more
Mis vacaciones de pascua fueron muy distintas a lo que esperaba, estaba tan feliz, por fin había empezado la primavera, PERO! volvió el frío, de hecho ahora mismo esta nevando pero como dice el dicho:
"April, April der machts was er will.."
Que seria algo así como: Abril, Abril el hace lo que quiere (?) Ehhh.. en Alemán suena mas bonito.
Pero aunque estaba muy loco el clima y no habíamos planeado nada para el viaje es nuestra especialidad aventurar con el Amarillo y partimos al lago: Neusiedlersee.
Neusiedlersee se encuentra entre la región de Burgenland (Austria)y Hungría, como el lago es tan grande no sabíamos donde exactamente iríamos.
La primera parada fue en Eisenstadt la capital de Burgenland, la antigua residencia de la casa real de los Esterházy.
Dimos un paseo por la ciudad, y buscamos un restaurant ojala tradicional para comer y tomarnos algo, recargar energías y seguir el viaje
Después del almuerzo nos fuimos a recostar un rato y casi nos sacan un parte por pasarnos de la hora que pagamos en el estacionamiento, menos mal que el señor que nos controlo le gustaban los autos antiguos y nos perdono ufff!
Finalmente decidimos ir a Rust, un pueblo cerca del lago. Nos fuimos por caminos pequeños, que son muchos mas lindos que viajar por carretera.
Esta zona de Austria es conocida por sus vinos, así que los caminos por donde nos fuimos estaban llenos de viñedos y diferentes sembrados.
La flow del mes para el viaje 
Cuando llegamos a Rust el lago se veía muy poco por un tipo de plantas que estaban en toda la orilla (no se como se llaman) y solo habían pequeñas entradas para barquitos pequeños. Decidimos avanzar un poco más hacia la frontera con Hungría, al siguiente pueblo Mörbisch am See, ahí se veía un poco mas, ya era tarde, estaba oscureciendo,estábamos cansados y no queriamos viajar mas. nos quedamos cerca del lago para pasar la noche y al día siguiente seguir con el viaje.
Vista donde pasamos la noche
A la mañana siguiente decidimos rodear el lago en dirección a Viena, iríamos de pueblo en pueblo  para conocer un poco más y buscar una entrada un poco mas amplia al lago, primero volvimos a Rust a tomar un café y pasear un poco nos habían dicho que era un pueblo interesante.
Rust es un pueblo conocido principalmente por dos cosas: vinos y cigüeñas, aún no tengo el agrado de probar el vino blanco que Chris compro cuando su verdadera misión era encontrar azúcar, pero tiene muy buenas recomendaciones.
Las cigüeñas por otro lado migran de las estaciones cálidas desde África  y anidan en las chimeneas de las casas.
Cigüeñas anidando en las chimeneas
Otra de las atracciones de Rust parece ser una de sus iglesias principalmente la Fischerkirche, la iglesia de los pescadores. Esta iglesia del siglo XII inicialmente una construcción románica, sobre la cual se construyo la iglesia gótica de hoy en día.
La historia cuenta que la Reina Maria de Hungría se encontraba en peligro en las aguas del lago Neusiedlersee, y gracias a que fue rescatada, construyó a los pescadores un altar para la iglesia.
Pintura Reina Maria de Hungría - S. XIII
organo (1570) - fresco de flores (1800)
Rust es un pueblo muy bonito y con muchas atracciones además de ver en casi todos los techos a las cigueñas, el pueblo estaba decorado con ellas por todos lados y obvio es un símbolo importante del lugar.
Pasamos a esta tienda a buscar un recuerdo del lugar y nos encontramos con licor de nuez, adornos hechos con restos de barriles de vinos, que aún olían muy bien y una amiga muy linda!
Luna de Rust
Rust es un pueblo muy lindo, pequeñito pero pintoresco pero debíamos seguir con el viaje y encontrar una entrada al lago para poder irnos tranquilos.
Seguimos el camino por varios pueblos entre viñas, finalmente decidimos parar en Breitenbrunn, seguimos los carteles y por fin encontramos el lago en todo su esplendor.
Disfrutamos mucho del lago, paseamos, conversamos y decidimos volver en verano.
Espero seguir contando más viajes con este Amarillo que me ha dejado tantas historias para contar.
Saludos!
Nais  

Comentarios

Publicar un comentario