domingo, 9 de abril de 2017

Prater

http://runnaisrun.blogspot.co.at/2017/04/prater.html#more

Hace mucho tiempo que no escribo nada de nada, es que mi cabeza andaba en otro planeta y tenia tanto que estudiar que no quería nada más que dormir, pero ya estoy de vacaciones,YEY!
En  este lado del mundo ya empezó la primavera y no hay nada que me guste más que las estaciones cálidas que traen días soleados, flores, paseos y helados ... la vida se vuelve más linda.
Hoy fue un día tan lindo que me fui en mi (nueva) bicicleta a dar un paseo y llegue al Prater, el parque de diversiones de Viena.

La visita al parque de diversiones no estaba en el plan de paseo, yo solo quería probar mi nueva adquisición "la Turquesa" que original una bici usada que compre, mi nueva compañera de paseos.

Nunca he sido muy buena manejando soy terrible así que mi prueba debía ser en un lugar tranquilo, que mejor que un parque. Busque en una aplicación las ciclovias de la ciudad para no morir en el camino  y llegue al Hauptallee, estaba lleno de gente paseando, andando en bicicleta y trotando.
Después de un rato andando en bicicleta entre al Wurstelprater (el parque de diversiones)que estaba llenisimo.
Este parque con muchas áreas verdes pertenecía a la nobleza, era utilizado como lugar de caza. Pero el 7 de abril de 1766 se abrió para el publico con restaurantes y cafés, osea que hace un par de días cumplió 251 años!

Dentro del parque en 1895 se creo  el centro de diversiones y esta rueda es uno de los símbolos de Viena, la Wiener Reisenrad, construida en 1897.
 Originalmente tenia 30 vagones pero después de los daños de la segunda guerra solo se le repusieron 15.
Luftikus, un carrusel no se como se llaman pintado y decorado al puro estilo vienes del 1900.
He leído por ahí que en este parque siempre se han reunido todo tipo de clases, durante mucho tiempo ha sido un centro social importante.

"No había muchos lugares en Viena donde se pudiera ver una mezcla de personas de diferentes clases sociales" 
 U. Storch
Praterturm
La Praterturm es una torre con 117 metros de alto, la mas alta de Austria.
Hace un tiempo me subí a esta torre, yo no le temo a las alturas pero me estaba muriendo ahí arriba.

El parque de diversiones tiene muchos juegos, montañas rusas, carruseles, casas de fantasmas, teatros de marionetas y muchos otros.Ademas de puestos de comida, cafés, puestos de helados y salchichas.
Caminar con una bicicleta en la mano en un lugar tan lleno de gente es difícil y da hambre, así que una pausa para donuts y un descanso.

La primavera esta recién empezando y este sera uno de tantos paseos en esta ciudad que jamas me dejara de encantar con sus historias en cada lugar. 

Que tengan felices vacaciones de Pascua
Saludos, Nais 

2 comentarios: