jueves, 19 de enero de 2017

Viaje en combi por Austria - Alemania (Primera parte)


 Hace un tiempo planeamos un pequeño viaje en combi a Laxenburg, solo un par de días y ya, pero después de año nuevo se nos libero una semana completa, así que decidimos dar un viaje mas largo, recorriendo casi todo el valle de Wachau por la orilla del río Danubio (baja Austria) hasta llegar a Alemania.
Siempre quise hacer un viaje así, recorrer paisajes en un auto antiguo siempre tuvo ese algo mágico para mi, así que a pesar del frío y todo arreglamos la combi con fundas nuevas, frazadas, cojines, faroles, una guitarra, libros, nuestras mochilas,una bolsa llena de comida y partimos con "el Amarillo"
El Amarillo 
Nuestra primera parada fue Laxenburg, una pequeña ciudad muy cerca de Viena, donde se encontraba una de las residencias de verano y lugar de caza de los Habsburgo, los antiguos emperadores de Austria. Franzenburg un palacio en medio de una isla en el lago, que afortunadamente ahora todos podemos visitar, aun siendo unos plebeyos.
 Ese día hacia tanto frío que el lago estaba congelado y la gente patinaba sobre el, nos arrepentimos de no llevar patines de hielo, el espectáculo de mis caídas hubiese sido sensación!
Paseamos por el parque, un bosque gigante con puentes góticos, un castillo, estatuas de leones, lugares donde hacían torneos, pequeñas caídas de agua, etc. es impresionante los lugares que tenia la realeza y solo era UNA de las tantas  residencias de verano que tenían! quiero ser princesa :(
Patos Laxenburgueses

Lago congelado
Lamentablemente no tengo muchas fotos de Laxenbug porque se nos acabo la batería de la cámara :(

Nuestro próximo destino: Krems una ciudad a la orillas del Danubio.
Desde que estoy en Austria, Krems fue uno de los lugares del país que siempre llamo mi atención, habían promociones de tickets en tren en el verano, pero nunca me anime a ir sola era muy pollo.
A Krems!
Fue un largo camino, pasamos por varios pueblos bonitos no recuerdo ningún nombre donde hicimos paradas para tomar un matecito o comer algo para seguir con mas energía.
 Llegamos a Krems casi de noche y estaba mas frío que en Viena, pensé que moriríamos de hipotermia durmiendo en el auto, pero nos estacionamos en un lugar cerradito para estar mas protegidos.
Antes de ir a dormir buscamos un restaurant para comer, cargar baterías de cámaras, teléfonos, etc y ademas lavarnos los dientes antes de acostarnos; este fue siempre un tema para mi cuando planeamos un viaje donde nuestro hotel seria el auto, y donde no contábamos con  baño siempre, así que  teníamos que ingeniarnos alguna forma para encontrar uno.
Desayuno
Pasamos una buena noche, si hacia mucho frío, pero no fue tan terrible como yo pensaba.
En la mañana tomamos desayuno en el auto, teníamos café, pan, paltas, y un farol (el que se ve en la foto) que nos servia de calefactor, ademas de una estructura donde ponía una vela para tostar el pan y a pesar que mi flamante conductor se reía de mis métodos sofisticados de cocina, igual se comió el pan tostado que le hice :)
Salimos a pasear, pero ahora con un nuevo libro, una guía que contenía todo acerca de los pueblos en el valle de Wachau así que ahí fue donde aclaramos cuales serian los próximos lugares que visitaríamos. Pero no sin  una vuelta por Krems antes de partir.
 fuente Simandl
básicamente es una representación que en Krems mandamos nostras!
Casas chuecas
Vista  en el desayuno
Después de caminar un rato, partimos otra vez, el plan era llegar a Passau (Alemania) y pasar la segunda noche ahí, teniamos un día para recorrer todo el valle, los pueblos a los que si o si quería parar eran: Stein, Dürstein y Melk.
Stein

Stein esta a menos de 20 minutos de Krems, es un pueblo pequeñito pero con dos iglesias, una de estilo medieval y una gótica, en cada pueblo que íbamos habían mas de una iglesia.
Dürstein
Este fue uno de los lugares que mas me gusto, Dürstein es de verdad un viaje en el tiempo hacia la época medieval,el fuerte alrededor del pueblo, la puerta de entrada, las calles estrechas y sobretodo las ruinas del castillo.
En este lugar estuvo prisionero Ricardo corazón de León en la tercera cruzada.
Ademas la iglesia del monasterio es completamente distinta a las otras en las cercanías, con colores muy claritos y bonitos.
Antes de subir a las ruinas dimos una vuelta por el pueblo, estaba todo cerrado pero encontramos un negocio abierto donde pasamos a tomar Punsch de Damasco, una bebida alcohólica caliente, perfecta para el frío.
Ruinas del castillo (construido en 1130)
Subimos por un camino "alternativo" el camino oficial estaba justo enfrente donde estacionamos el auto, pero como somos aventureros pasamos por donde estaba cerrado y decía "prohibido pasar" pero llegamos igual. La vista era maravillosa, se podía ver incluso pueblos al otro lado del Danubio, todos se veían exactamente iguales a los castillos y civilizaciones que juega mi pololo en Age of Empires, casi escuchaba las trompetitas cuando atacan (ahahaha)
Afectada por el punsch (?)
Amarillo desde las alturas
Seguimos!
Después de mucho caminar y pasar un buen rato en Dürstein seguimos hacia Melk, la gran atracción ahí para mi la biblioteca del monasterio, personalmente siempre he encontrado que las bibliotecas antiguas tienen algo muy especial, ademas de los frescos, globos terrestres y celestes que siempre están en ellas, MA-RA-VI-LLO-SO.
Monasterio de Melk
Melk es una de esas ciudades muy pintorescas, todas las casas parecían como pequeñitos palacios, todas pintadas de muchos colores, ademas del imponente edificio del monasterio, era un paisaje hermoso.
El amigo de Melk 
Subimos al monasterio y pregunte inmediatamente por la biblioteca y ya estaba cerrada, así que quede con las ganas de conocerla :(  al menos entramos al monasterio y vimos la iglesia barroca mas pomposa que he visto en mi vida, todo era dorado y con muchas ornamentaciones, pero pucha ...no se podían sacar fotos.
Terminando el día en Melk

Adiós Melk
Ahora a refugiarnos del frío y seguir nuestro viaje ...
Siguiente parada Passau.

2 comentarios:

  1. Genial!!! Su buen semi-recorrido por pueblillos a lo largo del bello Donau ��
    Aguante con "el amarillo"!
    Saludos y abrazos!! Liebe Grüsse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aperro el Amarillo y nos dio el paseo mas lindo :)
      Muchos abrazos!!

      Eliminar