domingo, 22 de enero de 2017

Viaje en combi por Austria-Alemania (Segunda parte)

Después de un viaje sin paradas,llegamos a Passau, en esta ciudad en Bavaria es donde se juntan tres ríos, Danubio, Eno e Ilz.
El plan era dormir en la jugendherberge, un antiguo castillo convertido en una hostal para jóvenes, esta se encuentra en un cerro donde hay una vista maravillosa de toda la ciudad. Después de dar muchas vueltas y atravesar muchos puentes tratando de encontrar el camino por fin dimos con uno, una calle muy pequeña de una sola vía, sin mucha señalización y extremadamente empinado, como ya saben el Amarillo es un auto antiguo y no sabíamos si podríamos subir, pero bueno en caso que no, pensamos en bajar con marcha atrás, PERO! un auto se puso justo atrás, la única salida que teníamos era seguir y le dimos nomas, yo estaba muy asustada y dije "¡ah no, aquí se nos funde el Amarillo!" :(  pero no, el Amarillo aperro como nunca y logramos llegar, después de esa prueba nada era imposible, pero la vimos fea.
Estando ya arriba pasamos a ver si conseguíamos pieza, cuento corto: la recepcionista era extremadamente antipática y mejor preferimos pasar otra noche en el auto.
Bajamos por otro camino, buscamos un lugar donde estacionarnos y salimos en busca de un restaurante, dimos con uno muy bonito y con gente muy amable, el día estaba terminando bien.
Nos fuimos al Amarillo para acostarnos,estaba mas frío que las otras noches pero estaba tan cansada que no importaba mucho.
Passau nevado
Durante la madrugada despertamos varias veces para abrigarnos mas y ademas había mucho ruido de maquinas en la calle, no sabíamos que pasaba pero estábamos en un lugar céntrico así que nos pareció normal. Pero en la mañana despertamos y estabamos cubiertos de nieve, claro a nosotros se nos ocurre acampar fuera con temperaturas bajo cero.
Después de sacar un poco el hielo de encima, tomamos desayuno, nos abrigamos y salimos para conocer la ciudad.
Passau desde alguna callejuela

Me desmaye de frío (?)
Catedral de Passau
Aquí se encuentra el órgano de iglesia mas grande del mundo.
Amarillo listo para el viaje a Bruck
No duramos mucho paseando por que hacia mucho frío, así que partimos directo a Bruck. En el camino el Amarillo se resbalaba por que estaba escarchado el suelo, pero afortunadamente fue solo mientras salíamos de la ciudad, en carretera estaba todo normal.
El camino iba a ser directo a Bruck, quizás pararíamos por ahi en Regensburg a comer algo, pero no teníamos ningún plan, así que seguimos, cuando íbamos en el camino me propusieron algo interesante "¡vamos al Walhalla!"  YA! .... "que es eso?"
El Walhalla, es un monumento tipo Acrópolis que contiene bustos de personajes importantes, no solo Alemanes, si no también Austriacos, Suizos, Bohemios, etc.
Esta ubicado cerca de Regensburg, en una posición alta desde donde se ve el Danubio, fue construido en el siglo XIX por orden del Rey Ludwig I de Baviera, un rey muy interesado en las artes.
 El arquitecto fue Leo Von Klenze, el favorito del rey.
El Walhalla es un edificio con muchas columnas, por dentro es de marmol rosado para que diferencie el fondo con el color de los bustos, ademas tiene estatuas de mujeres sosteniendo el techo, el cual es de vidrio para que entre luz natural.
El monumento contiene bustos de figuras como: Mozart, Wagner, Beethoven. Copernico, Einstein, Goethe, Kant, entre otros.
Camino al Walhalla
Walhalla

Después del Walhalla continuamos el viaje directo a Bruck, el amarillo se porto bien como siempre y nos mantuvo calientitos durante todo el viaje, ademas debo contar que cuando llegamos, el Amarillo se inscribió oficialmente como un Oldtimer VW bus, ahora el amarillo es un auto de colección.




4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantaron las fotos, son como de película, para no creer. Y sí! nos seguimos en instagram hace tiempo heheh yo tuve otros blogs antes y el definitivo es el que utilizo ahora, donde lo he abandonado bastante a decir verdad, pero ahora lo comencé a retomar otra vez.
    Me gustaron mucho tus dos entradas de este viaje maravilloso, y qué genial en una combi! uno de mis sueños es viajar, pero soy un poco cobarde y torpe a decir verdad.
    Éxito con el blog, sería maravilloso seguir leyendo entradas como esta y observar fotos tan bellas! Desde que te sigo he admirado que estés en Viena!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      para mi es primera vez con un Blog no me había animado a hacerme uno,
      siempre me dio un poco de miedo, pero ahora me obligue.
      Quiero seguir subiendo, no solo de viajes pero hasta ahora es lo que mas he hecho.
      Muchos cariños para ti también! :)

      Eliminar
  2. Ay que bello todo, aunque muero de frío solo pensar en pasar la noche adentro de ese auto csm XDDDDDD sigue escribiendo bonita u3u de a poco llegará la pipol. Te quiero!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos morimos de frio!
      Todos nos decian que estabamos locos por acampar afuera en invierno,
      pero queriamos hacerlo tanto, y no queriamos esperar ahahahah!
      Si! estoy siguiendo tus consejos.
      Besitos, Tambien te quiero♥

      Eliminar